Receta de Hamburguesa de garbanzos
No siempre las hamburguesas tienen que ser asociadas a comida basura o chatarra. Esta receta de hamburguesa de garbanzos es un buen ejemplo. ¿Te animas a probar?
Elegir unas ricas hamburguesas de garbanzos es definitivamente una excelente idea. Resulta un menú sumamente sano, nutritivo y económico. Pero, sobre todo, ofrece la posibilidad de integrar legumbres a la dieta familiar y de que los más pequeños de la casa las coman. Los alimentos y recetas vegetarianos se están imponiendo poco a poco en todos los ámbitos y las cocinas. Se han ido diluyendo los mitos acerca de su costo elevado y “sinsabor”. Estas hamburguesas de garbanzos elaboradas a continuación resultan aliadas de la salud y del paladar.
La ventaja de este tipo de opciones caseras es que integran legumbres y diversos vegetales. De esta manera se diversifica la alimentación y es posible probar muchas elaboraciones diferentes, dependiendo del gusto de cada uno.
Ingredientes:
Cómo preparar hamburguesas de garbanzos:
- En primer lugar, cocer los garbanzos, y una vez fríos y escurridos, triturarlos hasta lograr una pasta homogénea. Añadir el perejil picado, el pimentón y el orégano. Reservar en un bol hondo.
- A continuación, pelar y picar la cebolla, la zanahoria y el ajo en trozos pequeños.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofreír las verduras hasta que estén ligeramente doradas. Añadir los champiñones picaditos, salpimentar y remover.
- Pasar las verduras por la batidora para triturar y añadir allí el sésamo tostado.
- A continuación, agregar las verduras al puré de garbanzos y añadir la harina de garbanzos. Mezclar bien hasta lograr una masa integrada. Si fuera necesario, añadir un poco más de harina para que quede una mezcla compacta.
- Disponer el pan rallado en un plato para rebozar.
- Coger una porción de la masa de garbanzos y vegetales y darle forma de hamburguesa.
- Pasar por el pan rallado y presionar ligeramente.
- Una vez que estén todas las hamburguesas armadas, llevarlas durante 15 minutos en la nevera.
- Calentar una sartén con aceite de oliva y saltear las hamburguesas de ambos lados, hasta que estén doradas.
- Servir recién hechas acompañadas de ensalada, arroz o con pan de hamburguesa.
Estas hamburguesas de garbanzos resultan una excelente alternativa para comer rico y muy sano. Anímate a prepararlas en casa, no llevan demasiado tiempo y son perfectas para consumir legumbres. Para facilitar la elaboración, puedes comprar los garbanzos ya cocidos, hacer en cantidad y congelar antes de pasarlas por la sartén.